6 movimientos para quemar grasa de la cadera

6 movimientos para quemar grasa de la cadera

 

La acumulación de la grasa en las caderas es uno de los problemas que experimenta la mayoría de las mujeres, por lo que una de sus preguntas frecuente es: ¿cómo quemar grasa de la cadera de forma efectiva, para tener el cuerpo que siempre han deseado?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, las hormonas causan la acumulación de grasa en las caderas, pelvis, glúteos y muslos en las mujeres, lo cual las afecta estéticamente al favorecer el desarrollo de celulitis.

 

También te puede interesar: 7 tips para reducir tu cadera en primavera

 

Los investigadores aseguran que es muy difícil eliminar la grasa en las caderas; sin embargo, existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a reducir los depósitos que afectan tu cuerpo.

 

Ejercicios básicos vs la grasa

 

Mantén el equilibrio. Ponte de pie con los pies ligeramente abiertos. Flexiona las rodillas y haz una sentadilla hasta que las yemas de tus dedos toquen el piso. Levántate lentamente y deja que tu peso corporal se recargue en tu pierna derecha, dobla la rodilla izquierda y toma con tu mano la espinilla. Mantén la postura durante algunos segundos y regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones y alterna las piernas.

 

Desplante cruzado. Ponte de pie con las piernas abiertas y las manos en la cabeza. Cruza la pierna derecha detrás de la izquierda, como si hicieras una reverencia. Apóyate con tu mano derecha en el suelo y regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones y alterna las piernas.

 

Mancuernas. Toma un par de mancuernas. Párate de pie con las piernas separadas y las rodillas ligeramente dobladas. Coloca tus brazos delante de tu pecho con las palmas hacia adentro. Flexiona tu torso hasta que las mancuernas queden a la altura de los tobillos. Regresa a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones.

 

Desplante y sentadilla lateral. Párate con los pies juntos y toma unas mancuernas a los lados. Da un gran paso a la derecha y flexiona tu rodilla. Después de unos segundos, dobla la rodilla izquierda para desplazar tu torso al centro y quedar en posición de cuclillas. Extiende la pierna derecha y flexiona la izquierda para realizar otro desplante. Regresa tu cuerpo al centro. Haz 20 repeticiones.

 

Fortalecimiento de cadera. Coloca una banda elástica en tus tobillos y acuéstate de lado. Apóyate en tu antebrazo para equilibrar tu cuerpo. Extiende ambas piernas. Levanta una pierna a la altura de la cadera, sentirás un poco de presión por la cinta. Regresa a la postura inicial y repite 20 veces rápidamente. Cambia de lado.

 

Cruces. Mantén la postura anterior, pero esta vez estira tu brazo derecho y recarga tu cabeza en él. Estira las piernas, pero esta vez cruza la derecha sobre la izquierda. Mantén la tensión de la cinta, mientras subes y bajas el pie rápidamente en 20 ocasiones. Cambia de lado.

 

Recuerda que la práctica constante de ejercicio normaliza tus niveles hormonales, mejora tu estado de ánimo, activa tu circulación sanguínea en los muslos y te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

 

La combinación de ejercicios de cardio con fuerza es muy eficaz para reducir la grasa de la cadera, pero si combinas esta rutina con una dieta balanceada tendrás un mayor éxito. Y tú, ¿cómo evitas la acumulación de grasa en tu cuerpo?

 

Fuente: Salud180

Fuente

Comparte en: