Este año se han presentado 292 crímenes en la capital antioqueña, 76 personas víctimas de riñas.
Nicolás Andrés Posada, un joven de 27 años falleció este fin de semana en un centro hospitalario de Medellín, tras ser herido con arma blanca durante una riña ocurrida en el barrio La Pilarica, comuna de Robledo.
Lea más: Joven desapareció arrastrado por creciente súbita en Cocorná
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, la violenta confrontación se presentó en la noche del 19 de diciembre en este sector de la ciudad. A raíz de la agresión, Nicolás resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.
Las autoridades competentes se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables materiales del hecho. Se espera que en las próximas horas se revelen mayores detalles sobre las causas de la riña y la identidad de los implicados.
Cabe recordar que, hasta la fecha se han presentado 292 crímenes en la capital antioqueña, 76 personas víctimas de riñas.
Más noticias importantes
Caso Valdivia: civil no murió por campo minado, murió al activar explosivos en el cuerpo que debía recoger
La violencia en el norte antioqueño sigue cobrando vidas. Se conocen más detalles del caso del campesino Jaime Alexander Betancur Cárdenas, quien murió mientras intentaba recuperar un cadáver en la vereda La Coposa de Valdivia, este caso sigue conmocionando a la región.
Lea más:Hallaron sin vida a estudiante de la UdeA que había sido reportada como desaparecida en Medellín
Según las autoridades, la víctima fue obligada por grupos armados ilegales, presuntamente miembros del ELN o disidencias de las FARC, a retirar el cuerpo de un integrante del Clan del Golfo que había muerto en un enfrentamiento. Inicialmente se había dicho que murió al pisar un campo minado. Recientemente, se conoció de forma preliminar que, el cadáver había sido cargado de explosivos para evitar su recuperación.
Además, se conoció que, Betancur no fue el único en acudir al lugar. Invitó a otros cuatro campesinos a acompañarlo, pero fue él quien manipuló el cuerpo y activó los explosivos. La zona donde ocurrió el incidente era propiedad del fallecido, lo que lo convirtió en el blanco de los grupos armados.
Este hecho violento se suma a una serie de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y grupos armados al margen de la ley en la región de Valdivia. En los últimos días, se han reportado al menos ocho muertos en combates y activación de minas antipersonal.
Es importante recordar que, el secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez, había señalado que en el lugar no hubo un combate directo, sino que la guerrilla activó un campo minado en el que cayeron los integrantes del Clan del Golfo.