En la ciudad, solo cinco entidades de este nivel de complejidad cumplen con las exigencias de este sello, siendo esta la única pública.
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) ratificó al Hospital General de Medellín (HGM) en la categoría de institución acreditada con alto estándar de calidad.
El Icontec reconoció la gestión clínica y científica que permitió la reapertura de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, como un aporte valioso para la comunidad, que fortalece la atención materno – perinatal en la ciudad. También valoró la renovación como Hospital Universitario y los programas Banco de Leche Humana; Canguro; y Tu piel, Mi Piel, entre otros.
Del mismo modo, subrayó el desarrollo de los convenios docencia-servicio, del programa de control de infecciones, el compromiso del equipo interdisciplinario, la apropiación del personal asistencial de las directrices y lineamientos requeridos para la acreditación y los resultados obtenidos.
Celebramos esta acreditación, teniendo en cuenta las dificultades en medio de las cuales se ha recibido la institución este año y el trabajo comprometido de todo el equipo, y el apoyo desde la Administración Distrital”, afirmó el gerente (e) del HGM, Theider Serna Jiménez.
Lea también: Efraín Juárez le apostará a la presión alta para alzar la copa con Atlético Nacional en Medellín
“La junta destacó la importancia del hospital para la ciudad, la región y el país por su oferta de servicios, el alto nivel científico, su condición de centro de referencia, su papel como centro de formación, su larga tradición de servicio y su rol como referente para otras instituciones públicas de todo el país”, señaló textualmente el comunicado enviado por el ente acreditador.
Lea más: Dispositivo de seguridad de 1.200 policías para la final de la liga Nacional vs Tolima en Medellín
Al respecto, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que: “Nuestro compromiso fue recuperar el Hospital General de Medellín y lo logramos. Hoy, Icontec ratifica al hospital en la categoría de institución acreditada con alto estándar de calidad. La entidad felicitó y destacó el compromiso de los colaboradores. Esta certificación refleja el compromiso con la calidad, la seguridad del paciente y la gestión eficiente. Cuando trabajamos con amor y convicción los resultados llegan”.