Noticias Medellín: Hospital hace un llamado a prevenir quemaduras

Noticias Medellín: Hospital hace un llamado a prevenir quemaduras

Según la institución, está ampliando su capacidad para atender a los pacientes.

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín manifestó también su preocupación ante el uso y manipulación de pólvora en Antioquia, por ende, se une al llamado de la Secretaría de Salud del departamento para invitar a la población a prevenir quemaduras, tanto por esta como por otras causas, durante esta temporada de fin de año.  

“El Hospital reafirma su compromiso con la comunidad mediante su equipo humano altamente capacitado y sus unidades de quemados, que cuentan con 15 camas para pacientes pediátricos y 17 para adultos, además de camas básicas y camas de UCI dedicadas al paciente quemado”, indicó la institución en un comunicado.  

Lea también: Preocupación en la Personería de Medellín por dificultades en la atención a usuarios de Nueva EPS

En este momento, el Hospital San Vicente Fundación cuenta con la capacidad de ampliar su atención para pacientes quemados en hasta un 300%.  

“El Hospital hace un llamado a proteger la vida y a celebrar las festividades sin el uso de pólvora, un elemento que, además de causar quemaduras, puede provocar lesiones graves, amputaciones y otros riesgos significativos para la salud. Asimismo, sus especialistas de la institución recomiendan tomar medidas de precaución para prevenir quemaduras por líquidos calientes, que representan la principal causa de hospitalización por este tipo de lesiones”, añadió la institución.  

Le puede interesar: UdeA adelanta proceso disciplinario contra funcionario que habría abusado de una menor

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento a un poco más de 15 días de finalizar la temporada de Navidad y Año Nuevo, no hay camas para atender a cualquier lesionado con pólvora que requiera hospitalización. 

Otras noticias

Preocupación en la Personería de Medellín por dificultades en la atención a usuarios de Nueva EPS

La Personería Distrital de Medellín manifestó su preocupación ante las reiteradas quejas de usuarios afiliados a la Nueva EPS.  

Según el Ministerio Público, estas solicitudes “evidencian barreras de acceso para la prestación de servicios de salud, tanto ambulatorios como urgentes, generadas por dificultades administrativas y financieras de esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) con los prestadores de servicios de salud”.  

Añadió que lo que ocurre afecta gravemente a los más de 276.600 afiliados a la Nueva EPS en la capital antioqueña, “quienes enfrentan limitaciones por la falta de relaciones contractuales adecuadas y la demora en la atención oportuna”.  

Dijo el Ministerio Público que, como garante de los derechos humanos, “hace un llamado urgente y respetuoso a las autoridades competentes y a la Nueva EPS para que implementen las acciones necesarias que garanticen el derecho fundamental a la salud. Es indispensable que los servicios de salud sean prestados de manera adecuada, oportuna y con calidad, conforme a los principios rectores de la función administrativa”.  

Fuente

Comparte esta noticia