Nacida en Santander, Margalida Castro dejó una huella imborrable en la televisión, el cine y el teatro colombianos.
Entre sus papeles más recordados se encuentran Sussy Borda de Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, Doña Custodia en ‘Dulce Ave Negra’, Elida Pérez en ‘Música Maestro‘ y la Tía Chavela en ‘Yo Amo a Paquita Gallego’.
“Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera”, expresó Claudia Serrato.
Lea también: “Es un proceso de evolución”: Grupo Sura ante separación con Argos
Su partida deja un vacío en el ámbito cultural, pero su legado permanecerá vivo a través de sus interpretaciones icónicas y su ejemplo de dedicación. La industria del entretenimiento, sus colegas y admiradores se unen en una despedida llena de gratitud y admiración.
“Fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento. Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo como a su familia en Colombia y Chile por esta inmensa pérdida”, recordó su manager.