Noticias Antioquia: Unos 2 mil uniformados vigilarás las vías en fin de año

Antioquia: Cerca de cuatro mil 500 policías vigilarán las vías y seguridad

Las autoridades mantendrán los operativos de control en los seis principales ejes viales de la región.

La Gobernación de Antioquia anunció que por lo menos 2 mil unidades de policía y ejército vigilarán las principales vías del departamento, con el ánimo de garantizar el orden y la seguridad durante la Navidad y Año Nuevo. 

El coronel Marlon Ortiz, comandante del Batallón de Policía Militar en el Valle de Aburrá, aseguró que son por lo menos 1600 personas de la institución, las encaradas de vigilas los seis principales ejes viajes de Antioquia 

Le puede interesar: No hay camas para atender a más lesionados con pólvora: Secretaría de Salud de Antioquia

Por su parte, la Policía dispondrá 127 uniformados para reforzar la seguridad en las diferentes subregiones, con el propósito de disminuir los casos de personas lesionadas con pólvora y los hechos relacionados con la explotación sexual comercial. 

Le puede interesar: Planes de emprendimiento beneficiaron a 590 personas con discapacidad en Medellín

En total, las autoridades mantendrán la seguridad en por lo menos 1.672 kilómetros de vías en el departamento con 72 puestos de control. 

Durante la presentación del plan, la Gobernación de Antioquia destacó la campaña #EnLasVíasPilasConLaVida, una estrategia de pedagogía de la Gerencia de Seguridad Vial del Departamento, que busca que los actores viales sean más responsables en las carreteras, y de esta manera disminuir en la temporada navideña los siniestros viales. 

No hay camas para atender a lesionados con pólvora en Antioquia 

La secretaria de Salud en Antioquia, Marta Cecilia Ramírez, confirmó que, a un poco más de 15 días de finalizar la temporda de Navidad y Año Nuevo, no hay camas en el departamento para atender a cualquier lesionado con pólvora que requiera hospitalización. 

Ramírez explicó que el Hospital San Vicente de Paul, en Medellín, es la única entidad que cuenta con toda la capacidad para atender a esta población, y en caso de necesitarse otra atención, el departamento debe buscar ayuda en otras regiones del país.
 

Fuente

Comparte esta noticia