El camarón es un crustáceo con un bajo nivel de grasas y calorías. Si estás cuidando tu peso, prueba esta receta coreana, crepes de camarones.
Así te beneficiarás de los carotenos, beta carotenos, omega-3, pre-vitamina A y antioxidantes contenidos en el crustáceo. Tardarás solo unos 20 minutos en preparar los canelones y no te arrepentirás de seguir esta receta una vez que los pruebes.
Ingredientes:
220 gr de camarones (pelados y limpios)
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 huevo grande
3/4 a 1 taza de agua helada
2 cebollines (picados)
1/3 de taza de aceite vegetal
Preparación:
Primero, lava los camarones y sécalos. Luego, córtalos y ponlos en un recipiente. Es importante que el camarón se seque bien; de lo contrario, la mezcla quedará demasiado líquida para las crepes.
En otro recipiente, mezcla bien la harina, la sal, la pimienta, el aceite de sésamo, la fécula de maíz, el huevo y el agua. Agrega los camarones y el cebollín. Deja reposar durante 1 a 2 minutos; la mezcla debe tomar una consistencia similar a la que suele tener la utilizada para las crepes comunes.
Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega 2 a 3 cucharadas de aceite. Necesitarás la misma cantidad para cocinar cada crepe.
Coloca una cuarta parte de la mezcla en la sartén y extiéndela. Cocina bien por unos 3 minutos y, luego, revisa que la parte inferior del crepe tenga un color marrón claro y sea vea crujiente.
Gira el crepe con cuidado y cocina el otro lado por 2 a 3 minutos. Repite con el resto de la mezcla.
Sirve las crepes calientes, cortados en trozos o enteros para que cada persona los corte en su plato.
Puedes preparar estas crepes como parte de un almuerzo ligero y acompañarlos con la ensalada que más te guste.
Si gusta comer sano, atrévete con esta receta de crepes con camarones.
Receta para crepes caseras
iMujer