Yangervis Solarte está enfocado en poder ayudar a los Navegantes del Magallanes tras ser elegido como refuerzo para el Round Robin de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El jugador regresa a la fila de los filibusteros justo luego de un cambio que realizaron con los Tiburones de La Guaira para hacerse con el lanzador Júnior Guerra.
En declaraciones ofrecidas al equipo de prensa del Magallanes, Solarte se mostró muy enfocado en poder apoyarlos en todo lo que pueda para conquistar el título de campeón.
«De verdad que muy contento. De verdad es importante por todo lo que pasé. Desde que los Tiburones me dieron esa oportunidad, ahora estar aquí (con Magallanes), porque esta es una nueva responsabilidad», dijo.
Lee también: Gabriel Arias ya tiene posición con Magallanes
«Ahora tenemos que hacer lo que tenemos que hacer que es jugar pelota. Tengo años sin jugar un round robin, así que vengo a dar el todo por el todo», agregó en sus declaraciones.
Solarte también destacó que Navegantes tiene una gran plantilla con la que pueden llegar a la final de la LVBP y luchar por el trofeo de campeón.
«Es un balance muy bueno entre jóvenes y veteranos y le estaba comentando precisamente eso mismo a los coaches, muchos de los cuales jugaron en contra mío», concluyó.
Yangervis Solarte dejó un promedio de bateo de .320 con ocho jonrones y 40 carreras impulsadas para ser uno de los principales bates de los salados durante la ronda regular.