Silvino Bracho se erigió como el máximo taponero de la presente zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con sus 11 rescates, “El Pupilo”, se alzó con su segundo liderato en juegos salvados en su carrera.
El cerrador de las Águilas del Zulia durante la temporada regular dejó foja de 1-1, con una efectividad de 2.92, en 24 participaciones con el conjunto rapaz. En 24.2 innings laborados, salvó 11 compromisos y dejó un diminuto Whip de 0.97.
En la carrera por el liderato en juegos salvados, Bracho superó por dos rescates a Calos Navas, de los Bravos de Margarita, que logró quedarse con nueve rescates. El tercer puesto en esta categoría lo obtuvieron Carlos Hernández (Leones), Wilking Rodríguez (Magallanes) y Jorgan Cavanerio (Tigres), con siete rescates cada uno.
Lee también: Lorenzo Cedrola se llevó la distinción del Jugador del Mes
“El Pupilo” se convirtió en el cuarto cerrador de las Águilas del Zulia, en ganar en dos o más ocasiones el liderato de juegos salvados, uniéndose a, Porfirio Altamirano (cuatro ocasiones), Steve Ratzer (dos ocasiones) y Jay Baller (dos oportunidades).
Casualmente, Silvino Bracho, fue el último lanzador que se llevó el liderato en rescates para las Águilas del Zulia. Esto fue en la campaña 2020-2021, cuando registro ocho juegos salvados.