La fusta venezolana de 23 años sigue teniendo una gran año 2024 y domina por una victoria a su compatriota Samy Camacho que también consiguió una victoria, en la estadística de jinetes en el óvalo ubicado en Tampa, Florida.
Marín inició la reunión del pasado miércoles ganando en la prueba de apertura con la favorita Oops Haha que logró su primera victoria en cinco presentaciones, siendo presentada por Juan Arrigada.
Más adelante el trujillano ganaría tres carreras de forma consecutiva; venciendo con la tresañera Moretastic en la sexta, en combinación con Gregory Sacco y cerrando en taquilla con primera favorita; luego en la séptima en una prueba en la superficie en grama, pasaría la raya en ganancia con el Peace Not War, del efectivo Gerald Bennet; para finalizar el cuádruple de victorias en la octava soprendiendo con Bati King en la propia sentencia sobre el favorito Sir Robert Hall, combinándose esta vez con el entrenador venezolano Gerald Ochoa.
Lee también: Irad Ortiz es el líder de Gulfstream Park
Por su parte, Sammy Camacho logró un triunfo en la segunda carrera con el potro dosañero Its Pizza Time, de la cuadra de Jon Arnett, que consiguió romper el Maiden en su tercera salida.
Con estas cuatro victorias, Samuel Marín llegó a 17 victorias y 386.999 dólares, arrebatándole momentáneamente el liderato a Camacho quien antes de la jornada del miércoles dominaba por dos triunfos y ahora se mantiene de segundo solo a un triunfo con 16 y 362.357 dólares producidos.
Esa reñida lucha, se reanudará el día de hoy el Hipódromo de Tampa Bay Downs en donde Sammy Camacho tendrá la seis compromisos pautados, mientras que Marín montará en cinco oportunidades.
En su tercer año montado en Estados Unidos, el joven nacido en el Estado Trujillo, ha conseguido 94 triunfos de 630 monturas y 2.976.849 de dólares en producción. Hace poco consiguió ganar su primera estadística como jinete en el Hipódromo de Meadowlands, en New Jersey. Por lo que ahora buscará ganarla por primera vez en Tampa Bay Downs.