Los Astros de Houston se movieron en el mercado de temporada baja este viernes, para hacerse de los servicios del cotizado inicialista y agente libre, Christian Walker. El infielder disputó la campaña anterior con los Cascabeles de Arizona.
De acuerdo a la publicación del periodista deportivo, Mark Feinsand, el inicialista habría pactado con el conjunto sideral por tres campañas y 60 millones de dólares.
“Christian Walker y los Astros de Houston llegaron a un acuerdo de términos”, indicaron fuentes al periodista deportivo. Sin embargo, en horas de la tarde, el mismo Feinsand publicó que, ambas partes estaban cerca del acuerdo, pero que no era completamente seguro que el trato.
Lee también: Patrick Sandoval pactó por dos años con Boston
Este acuerdo con el infielder de 33 años, significa el segundo movimiento fuerte en el mercado para Houston, pues, en días pasados, enviaron a uno de sus mejores jugadores durante la primera parte de la temporada pasada, Kyle Tucker a los Cachorros de Chicago.
En el caso de Walker, una lesión en la temporada pasada no le permitió lograr una nueva campaña de 30 estacazos con los desérticos. Sin embargo, en 130 compromisos bateó para .251, con 120 inatrapables, 26 jonrones, 84 carreras empujadas, 72 carreras anotadas, 26 dobles, en 479 visitas al plato.
En los últimos años, Walker se ha encargado de convertirse en una garantía en ambos lados del juego, debido a que, con su bateo ha destacado en innumerables momentos con los Dbacks, mientras que, con el guante, ha mostrado confianza y determinación para ubicarse en el top 10 de los mejores inicialistas de la liga.
Sin embargo, ninguna de las partes involucradas en la negociación ha confirmado o negado está contratación.