El jinete Hemirxon Medina fue el profesional más ganador de clásicos durante la temporada que finalizó el pasado 08 del presente mes en el Hipódromo La Rinconada.
El falconiano, segundo en la estadística general del óvalo de Coche con 41 victorias, consiguió 15 selectivas, incluyendo cinco (G-1), actuación que lo ubica como uno de los más destacados de 2024.
Con Deep Attack (G-III), Medina ganó el Clásico Francisco de Miranda, primera de selectiva de la temporada, para seguir con Gran Alabama en el Mauricio Azar (G-III).
Medina impuso a Stronger en el Clásico Socopó (G-II), para continuar la fiesta sobre Fast Sensations en el Gustavo Ávila (G-I), en una feroz atropellada.
La Copa Gaceta Hípica la alcanzó con Amelazado, un pupilo de Fernando Parilli que destacó como uno de los mejores de su generación y debido a las lesiones fue destinado a la reproducción.
Con el campeón de tres años Niño Lorenzo conquistó el Clásico Cría Nacional (G-I), segundo paso de la Triple Corona Nacional, para seguir su exitosa temporada a bordo de la yegua Bella Catira en el Clásico Simón Rodríguez (G-II) y en la última de la trilogía hípica nacional, Clásico República Bolivariana de Venezuela (G-I), repitió de manera fácil con Niño Lorenzo, ejemplar que también se llevaría la primera Copa Servidor Público sin ninguna clase de problemas.
El representado por Ramón García padre, se convirtió en el primer jinete en ganar los clásicos Gelinotte (G-II) con Miss Emmy y el Millard Ziadie con Bella Catira el mismo año, ambos presentados por David Palencia para los selectivos colores del Stud MM.
Medina mantuvo el elevado promedio en las carreras selectivas del óvalo de Coche con Mi Querida Emma en el Clásico Ezequiel Zamora (G-III), para luego conducir de manera impecable al castaño Ping Pong en el Clásico Virgilio Decán (G-I), prueba con la que la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos le rinde homenaje al recordado narrador comunicador y narrador hípico.
Lee también: Thorpedo Anna operada con éxito
El Clásico Ciudad de Caracas (G-I) para potrancas de dos años, fue un fácil triunfo para la estadounidense y probable campeona de la generación de dos años de 2024 en el circuito caraqueño, Bella del Nilo, para concluir la temporada con Big Family en la Copa Policía Nacional Bolivariana, durante la realización de la Serie Hípica del Caribe 2024..
“Gracias a Dios, a los propietarios, entrenadores, mi agente Ramón García padre y a las autoridades hípicas por las oportunidades brindadas durante la temporada 2024 y continuaremos trabajando con el propósito de seguir acumulando victorias”, afirmó el falconiano que ocupó el segundo lugar de la estadística.