La Fiorentina perdió la oportunidad de situarse en el cuarto lugar de la Serie A el lunes cuando concedió dos goles en el complemento y perdió en casa 2-1 ante el Udinese.
El club de Florencia había ganado un récord de ocho partidos consecutivos de la Serie A antes de perder 1-0 contra el Bolonia el 15 de diciembre. Pareció volver al buen camino cuando Moisés Kean convirtió un penal a los ocho minutos para convertirse en el primer jugador de la Fiorentina en alcanzar los 10 tantos en la liga desde Federico Chiesa en la temporada 2019-20.
Sin embargo, el Udinese fue un rival diferente después del descanso.
Lorenzo Lucca igualó con la ayuda de una defensa descuidada cuatro minutos después del inicio de la segunda mitad y luego Florian Thauvin encontró espacio en el borde del área para enviar un disparo curvo ocho minutos más tarde.
Lee también: El Valencia destituye al técnico Rubén Baraja
El resultado dejó al Udinese en noveno lugar y a la Fiorentina quinto.
El partido fue especial para Edoardo Bove, el jugador de la Fiorentina cuyo colapso por un problema cardíaco llevó a la suspensión de su juego con el Inter de Milán el 1 de diciembre.
Bove fue equipado con un implante de desfibrilador poco después y estuvo en el banquillo de la Fiorentina por primera vez desde su colapso.
No se le permite jugar, pero su posición en la banda junto al entrenador Raffaele Palladino fue vista como un paso hacia la normalidad para el centrocampista de 22 años.
AP