El béisbol de luto por el fallecimiento de Rickey Henderson

El béisbol de luto por el fallecimiento de Rickey Henderson

El mundo del béisbol se encuentra de luto, pues, los rumores del deceso de la leyenda de la MLB, Rickey Henderson, fueron confirmados. El velocista y Salón de la Fama, falleció este sábado a la edad de 65 años.

Entre algunos de los portales que corroboraron la noticia se encuentra el New York Post, que indicó, que de acuerdo a TMZ, el legendario velocista de los Atléticos de Oakland, habría fallecido a causa de la neumonía.

Desde su llegada al Big Show, Henderson se encargó de revolucionar el deporte con su cantidad de bases estafadas, convirtiéndose en el devenir de su historia, como el máximo estafador de bases con 1.406.

Lee también:: Lindor: «No veo la hora de jugar con Juan Soto»

Sin lugar a dudas, el nombre de Rickey Henderson quedará en la historia de la MLB, debido a que, en sus 25 años de carrera en Las Mayores, logró superar el umbral de las 100+ bases robadas y, en 12 campañas, quedó como líder en ese departamento (siete consecutivas desde 1980 hasta 1986).

En su loable carrera, el denominado “Man Of Steal”, vistió nueve uniformes, entre ellos: los Atléticos de Oakland (14 años), Yankees de Nueva York (cinco años), Padres de San Diego (tres años), Mets de Nueva York (dos años) y un año respectivamente con los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos de Los Ángeles.

Una laureada carrera

Durante sus 25 años en la Gran Carpa, Henderson logró hacerse de diversos premios individuales, que acrecentaron su valía en cada uno de los equipos con los que estuvo. Entre su palmarés destaca:

  • 2 anillos de Serie Mundial
  • 10 Juegos de Estrella
  • 3 bates de plata
  • Guante de Oro (1981)
  • MVP Liga Americana (1990)
  • MVP Serie de Campeonato (1989)
  • 3 veces líder en WAR entre los jugadores de posición (1985, 1989, 1990)

Su trabajo en el deporte recibió los máximos honores en el año 2009, cuando fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown (HOF).

Fuente

Comparte esta noticia