Dru Smith se pierde el resto de la temporada por lesión

Dru Smith se pierde el resto de la temporada por lesión

El base del Miami Heat, Dru Smith, sufrió otra lesión que puso fin a la temporada, esta vez un desgarro en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El desgarro del tendón de Aquiles fue el diagnóstico preliminar una vez que salió de la cancha para ser evaluado, y una resonancia magnética realizada el martes confirmó la gravedad de la lesión.

Es su tercer problema que lo deja fuera de la temporada desde febrero de 2022. Esta lesión se produce 13 meses después de que se perdió la mayor parte de la temporada 2023-24 por una lesión en la rodilla derecha.

Se programará una cirugía para reparar el tendón de Aquiles, seguida de meses de rehabilitación. Smith también vio interrumpida su temporada 2021-22 con la filial de Sioux Falls de Miami en la G League por una lesión en la rodilla.

Lee también: Wembanyama fue el jugador de la semana

“No queremos que nadie se lastime, pero todos tenemos un respeto increíble y profundo por su trayectoria y por lo que ha tenido que superar”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“El año pasado estuve en el edificio todas esas veces cuando no había nadie más y él estaba haciendo todo el tratamiento y la rehabilitación, las veinticuatro horas del día. Tiene una fortaleza increíble. Terminas apoyando a jugadores como Dru”. Concluyó el director técnico del Heat.

Smith estaba disfrutando de la mejor temporada de su breve carrera en la NBA. Estaba promediando 6,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 robos en 19,1 minutos por partido, todos ellos los mejores promedios de su carrera.

Tenía un contrato de dos vías, que probablemente iba a ser mejorado a un acuerdo estándar de la NBA, uno que podría haber elevado su salario de 578.577 dólares a poco menos de 1,2 millones.

AP

Fuente

Comparte esta noticia