A la espera por conocer al último conjunto que complete el quinteto de escuadras que disputarán la ronda de postemporada de esta campaña 2024-2025 de la LVBP, el ya acostumbrado proceso del Draft de adición y sustitución para la etapa decisiva tiene todo preparado para realizarse al día siguiente que se haya desarrollado la Serie de Comodín entre el quinto y sexto de la tabla general de posiciones para la etapa regular.
Según lo que estipula el Reglamento de Condiciones del torneo, cada club clasificado tendrá derecho a realizar dos adiciones y una sustitución (bien sea de criollos o importados) en el Round Robin y una en la Serie Final de la actual justa.
Por otra parte, la sustitución es parte del cupo de importados y, como tal, sus movimientos se basarán en esta condición para completar así su róster.
Lee también: Jesús Luzardo jugará junto a Ranger Suárez en 2025
Asimismo, la LVBP estipula que para ser elegible cada pelotero debió haber sido inscrito, al menos, el pasado 4 de diciembre y se toma en cuenta a aquellos que están lista de fatiga extrema o restricciones de MLB.