El piloto mexicano y antiguo miembro de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, seguirá dentro del equipo para unas nuevas funciones de cara al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de 2025 a pesar de su renuncia.
Esta información la dio a conocer el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien reveló el nuevo papel que tendrá el Checo Pérez de cara a la temporada 2025 del campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo al participar en algunos show runs.
Horner también sostuvo que la decisión de abandonar el equipo se debe a que «no estaba disfrutando de la presión» que recibía por su mal rendimiento al volante.
Lee también: Inaugurado complejo de piscinas olímpicas en Bolívar
«Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando de toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, expresó durante una entrevista para TalksSport.
«Sergio ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel fundamental en el equipo, especialmente en ese primer Campeonato Mundial de Pilotos», agregó.
Para finalizar Horner agradeció el trabajo realizado por el piloto mexicano durante estos cuatro años y el papel que tuvo para poder ayudarlos a ganar dos Campeonatos de Constructores.
«Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos -aunque ya habíamos hablado un poco del tema antes- y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”, concluyó.