Con el pasar de los años, José «Cafecito» Martínez no hace más que demostrar que la edad es solo un número. Que su consistencia con el madero es la propia de un Jugador Más Valioso; premio que ganó por primera vez en su carrera durante la temporada 2023-24. Con ello, agregó otro pergamino a lo que ha sido un fenomenal paso por la LVBP.
Lee también: Walker Buehler se une a los Medias Rojas de Boston
Ahora bien, con el culmino de la ronda regular de la temporada 2024-25 de la LVBP, alcanzó su décima temporada consecutiva bateando por encima de .300 puntos de promedio (.314 exactamente). Eso, tras haber conectado 64 inatrapables en 201 turnos al bate.
De esta forma, el bateador designado y jardinero de los Tigres de Aragua se convierte en el sexto paleador con al menos una decena de contiendas de ese estilo. Se une a Alex Romero (10), José Castillo (10), Alberto Callaspo (10), Luis Sojo (14) y el inolvidable Víctor Davalillo (17).
En ese mismo orden de ideas, hay que señalar que «Cafecito» es el único en alcanzar el hito en zafras consecutivas. Ello, además lo coloca como uno de los bateadores con mejor promedio en su carrera en la LVBP.