Rocío San Miguel no fue trasladada a tribunales y fue diferido inicio de juicio

Rocío San Miguel no fue trasladada a tribunales y fue diferido inicio de juicio

Para este miércoles 18 de diciembre, estaba fijada la audiencia del inicio de juicio contra la activista Rocío San Miguel que, se encuentra detenida desde hace 10 meses; pero no fue trasladada y fue diferida la audiencia.

Así lo informó su abogado Juan González Taguaruco a la AFP: «La audiencia estaba fijada para el día de hoy (…). Pasadas las 4 de la tarde se informa del diferimiento».

Dijo que se pospuso «bajo el argumento» de que San Miguel no fue trasladada desde su sitio de reclusión en Caracas hasta la sede de los tribunales.

La directora de la ONG Control Ciudadano está privada de libertad desde el 9 de febrero. Según las autoridades está vinculada a un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Se le acusa de los delitos de «traición a la patria», «terrorismo» y «conspiración», según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Su defensa denunció la semana pasada que la abogada no ha recibido atención médica adecuada tras una fractura en un brazo sufrida en una caída.

La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU expresó en su momento preocupación por la detención de San Miguel, mientras organizaciones de derechos humanos denuncian una «escalada» de las autoridades contra activistas.

Fuente

Comparte esta noticia