Periodistas entregaron 815 juguetes a niños y niñas de la Cota 905 y Filas de Mariche, en Caracas

Periodistas entregaron 815 juguetes a niños y niñas de la Cota 905 y Filas de Mariche, en Caracas

Un importante grupo de periodistas venezolanos, agrupados en la iniciativa denominada «Un juguete, una buena noticia», entregaron este sábado 21 de diciembre la cantidad de 815 juguetes a niños y niñas de las comunidades caraqueñas de Cruz Verde y La Cumbre, en la Cota 905, y Filas de Mariche.

 

Se conoció que este año, gracias al esfuerzo y la constancia demostrada, además de las colaboraciones recibidas, lograron superar su propia meta de recaudación la cual establecía recibir, la cantidad de 450 juguetes para ser donados a infantes de bajos recursos económicos.

 

“Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén”, coreaban los duendes de San Nicolás, en su mayoría trabajadores de la prensa, mientras caminaban por los callejones de la Cota 905 para entregar regalos por Navidad.

 

 

Los juguetes, donados por decenas de voluntarios, empresas y emprendedores, llegaron a niños y adolescentes de hasta 14 años en las comunidades de Cruz Verde y La Cumbre, en la Cota 905, Filas de Mariche, un comedor en Coche, el área oncológica del Hospital Central de Maracay (Aragua) y al proyecto de tareas dirigidas Zona de Descarga en Petare.

 

Los más de treinta voluntarios de «Un juguete, una buena noticia», junto a la ONG Es Otro Enfoque, llegaron cerca de las 10:00 de la mañana a la Cota 905 para realizar actividades y juegos de memoria, adivinanzas y saltos en la cancha de Cumbres y Cruz Verde. Los niños, emocionados, también llegaron a
la estación del “pinta caritas” pidiendo diseños de Navidad en sus rostros como copos y muñecos de nieve, luces, arbolitos, sombreros y hasta un Santa.

 

“La meta eran 450 juguetes, no solo para la Cota 905 sino también para Filas de Mariche y logramos superarla en 80% y ahora los juguetes irán a tres zonas más y eso para nosotros es maravilloso, en 7 años más de 3.000 juguetes entregados y, sin duda, lo que comenzó siendo un sueño de cinco periodistas
se transformó”, dijo Wanda López, una de las periodistas fundadoras de la iniciativa ‘Un juguete, una buena noticia’.

 

“Es muy satisfactorio ver que cómo los periodistas también podemos no solo dar buenas noticias sino también edificarlas porque lo hemos hecho durante todos estos años y lo vamos a seguir haciendo y sin duda crecer, aunque nos de miedo, significa seguir sumando juguetes, seguir sumando voluntarios, seguir sumando retos y el año que viene vamos a hacer una meta muchísimo más
grande, seguro”, agregó.

 

Terminada la jornada en la Cota, un grupo de al menos 25 voluntarios se fueron a Filas de Mariche para entregar juguetes a unos 85 niños que recibieron entre cantos a Santa y sus duendes. La alegría invadía sus rostros mientras esperaban sentados en circulo para recibir sus regalos.

 

Por su parte los representantes de «Otro Enfoque» agradecieron el apoyo de ‘Un juguete, una buena noticia’ por ayudar a regalar sonrisas y también “buenas noticias”.

 

 

Son 3.195 los juguetes entregados en ocho años desde que comenzó la iniciativa y el voluntariado comienza a trabajar desde ya para definir su próxima meta: ¿dónde? ¿cuándo? Y ¿cuántos?.

 

Los duendes también hicieron un especial agradecimiento a los venezolanos, dentro y fuera del país, que se sumaron donando carros de juguetes, muñecas, pistas de carros, rompecabezas, cuerdas de saltar, balones, peluches, juegos de memoria, carteras, libros, libretas, maracas de bebés y pijamas.

 

Igualmente agradecieron a ⁠Pantera, Sorbeticos, Golfiao, ⁠Ph collections, Arturo’s, ⁠Dulcito y salado, Shanklish Caracas, así como a El Pitazo y al Chiguire Bipolar por los dulces, las tortas, los golfiaos, el yogurt, los refrescos, las catalinas y otros víveres, y por los espacios e insumos para organizar esta octava jornada.

 

Fuente

Comparte esta noticia