Exigen atención médica para activista de PJ Mayra Castro tras muerte de 3 presos políticos

Exigen atención médica para activista de PJ Mayra Castro tras muerte de 3 presos políticos

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió atención médica a la activista del partido Primero Justicia Mayra Castro, detenida en el contexto de crisis poselectoral, cuyo estado de salud, según la coalición, “sigue empeorando”.

“El Estado es responsable de lo que le suceda bajo su custodia”, expresó la PUD en la red social X, donde pidió también la liberación de la opositora, apresada en agosto.

«Castro y todos los presos políticos de Venezuela deben estar libres y con sus familias”.

Durante las últimas semanas, se conoció del estado grave de salud de Castro, detenida en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta en Nueva Cúa. Las denuncias indican que está durmiendo en el piso, en un espacio hacinado, con humedad y sin luz; el lugar tampoco tiene ventilación, ni servicio de agua potable.

Debido a la falta de iluminación, se lesionó un ojo y fue diagnosticada con epiescleritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de una estructura membranosa situada en la porción anterior del globo ocular.

También padece de migraña, gastritis crónica, edema en miembros inferiores, retención de líquido y bronquitis aguda. A propósito de su cuadro clínico ha sido llevada en dos oportunidades a un centro asistencial con malestar estomacal, mareos y fiebre, reportó El Pitazo.

Aunque nunca se resistió a la detención, Mayra Castro fue acusada del delito de ultraje a funcionario. Además, la imputaron por terrorismo e instigación al odio.

Denuncias y muerte de presos políticos

Este lunes, oenegés y opositores denunciaron la muerte en prisión de Osgual Alexander González Pérez, uno de los cientos de detenidos en el contexto de crisis poselectoral, un caso que se sumó a los de Jesús Rafael Álvarez y Jesús Manuel Medina Martínez, también aprehendidos tras los comicios de julio y fallecidos recientemente bajo custodia del Estado.



Fuente

Comparte esta noticia