La sorprendente caída de Manchester City continuó el sábado con la derrota 2-1 ante Aston Villa en la Liga Premier.
Goles de Jhon Duran y Morgan Rogers en Villa Park condenaron al cuatro veces campeón defensor a su novena derrota en 12 encuentros. El equipo de Pep Guardiola solo ha ganado una vez durante esa racha.
Phil Foden recuperó un gol para City en el tiempo de descuento, pero no fue suficiente para desencadenar una remontada tardía.
City cayó al sexto lugar en la clasificación, nueve puntos por debajo del líder Liverpool, habiendo jugado dos partidos más. Con este resultado, el Villa ascendió al quinto puesto.
La notable caída de City muestra pocos signos de detenerse y Guardiola admitió la semana pasada que no había sido lo suficientemente bueno para revertir la forma de su equipo.
La derrota significó que su equipo, alguna vez dominante, no ha conseguido victoria en sus últimos ocho partidos fuera de casa en todas las competiciones. Mientras su defensa del título se desmorona, un lugar en los cuatro primeros y la clasificación para la Liga de Campeones también podrían estar en peligro.
El City suma seis derrotas seguidas, la peor racha del equipo desde la temporada 2020-21. Villa dominó el juego con Duran con su sexto gol en el mismo número de duelos de titular a los 16 minutos con asistencia de Rogers.
Lee también: Guardiola: «Ocho años de éxitos y ahora 40 días malos”
Al Villa le anularon un gol en el complemento por fuera de lugar y Rogers golpeó el poste antes de duplicar la ventaja del equipo local al 55. Foden dio al City una ligera esperanza de salvar algo con su gol en el tercer minuto del tiempo añadido.
AP