Esta medida también estará suspendida en el municipio de Envigado.
A través de un decreto, la Alcaldía de Medellín, informó que quedará suspendida la medida de Pico y Placa entre el 23 de diciembre y el 10 de enero de 2025. Esta decisión fue tomada tras la realización de un estudio técnico, donde evidenciaron la reducción del flujo vehicular hasta en un 21% durante la temporada de fin de año.
Así mismo, explicaron que el análisis fue realizado en los principales corredores vehiculares de la ciudad, como lo son: Autopista Sur, Avenida 80, Avenida El Poblado, Avenida Guayabal, Vía Las Palmas, Avenida Oriental y la Avenida Regional. Argumentando que, también examinaron el comportamiento del tráfico en diciembre de 2022 y 2023, donde comprobaron que la suspensión de esta medida no empeoró las condiciones del tráfico vehicular.
Lea también: Hallan restos óseos de víctimas del conflicto tras remover tierra en la comuna 13
Desde la administración distrital aclararon que el Pico y Placa regirá nuevamente desde el lunes 13 de enero de 2025, desde ese mismo día la ciudad tendrá sanción económica y no habrá semana con medida pedagógica.
También puede leer: Marinilla inicia el año con su primera Media Maratón en las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre
Cabe resaltar que, está medida prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a y continuarán la misma numeración de los vehículos, lunes las placas terminadas en 0-2, martes 6-9, miércoles 3-7, jueves 4-8 y viernes 1-5. En el caso de motocicletas aplica la misma restricción, pero con el primer número de la placa y los taxis también continuarán con la misma rotación.
Por su parte, el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, también informó que a partir de este lunes 23 de diciembre también queda suspendida la medida de pico y placa. Además, la Secretaría de Movilidad hará presente en las diferentes arterias viales para llevar a cabo los controles respectivos, facilitando así que se efectúe el retorno de los viajeros con tranquilidad.