El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González Zárate exhortó este martes a quienes ocupan cargos del Poder Público a reflexionar sobre la necesidad de superar la crisis que padece Venezuela en varios temas.
«Es necesario tomar conciencia sobre los cambios porque si permanecemos indiferentes y sino enfrentamos las situaciones, difícilmente podremos alcanzar la Feliz Navidad. Les pedimos a los dirigentes de la sociedad venezolana, a la dirigencia política, a quienes están frente a la vida pública y económica que tienen la gran responsabilidad de reflexionar sobre la necesidad de salir del atolladero en el que estamos en diversos ordenes y colocar instrumentos para superarlo», declaró a Román Lozinski.
Enfatizó que los obispos venezolanos han pedido y siguen pidiendo que sean liberados todos los presos políticos, que según cifras del Foro Penal son más de 1.800.
Respecto a los asilados del equipo de María Corina Machado que se encuentran en la Embajada de Argentina, dijo que deben prevalecer las leyes y el derecho internacional.
«Ese es un asunto de derecho público e internacional, -las autoridades- deben apegarse al derecho».
«Es un gran drama del país que nos hemos ido alejando de las leyes. Nuestra solidaridad a los que están allí, y que priven las leyes por encima de otras realidades».